viernes, 18 de marzo de 2011

De nuevo, la protagonista es la Virgen de Bellpuig de les Avellanes

Volvemos a escribir sobre la Virgen de Bellpuig de les Avellanes, que había salido a subasta en Balclis en mayo del año pasado, sin encontrar comprador en 120.000 €.

Realizada en piedra calcárea policromada (107 x 41 x 28 cm), por Bartomeu Robio, activo en Lérida entre 1359 y 1379, era la escultura gótica más importante conservada en una colección particular, y este miércoles 16 de marzo volvía a ofrecerse, en la misma sala y por el mismo precio, que dos compradores subieron con sus pujas hasta los 130.000. Inmediatamente, el Estado ejerció su derecho de tanteo, por el que adquirió la obra en esa cifra.

Además, otro de los grandes remates ha sido protagonizado por el jarrón Grillons (23 cm, foto derecha), modelo creado por Lalique en 1931, firmado y que partía de 800 € y que fue sumando pujas hasta alcanzar los 17.000 en los que se remató.

Unos buenos resultados para una de las salas más profesionales de toda España.


Unas horas después de publicar esta entrada, he podido comprobar que los enlaces de Balclis no funcionan. Aquí dejo otro: http://www.balclis.com/la-virgen-de-bellpuig-de-les-avellanes-de-bartomeu-de-robio
En cualquier caso, siempre nos quedará la opción de entrar en la Web de la sala y buscar los lotes 673 (Virgen) y 399 (Lalique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.