No es muy habitual en España, aunque espero que el asunto de su cabeza sea una buena pista para poder seguir investigando a partir de ahí.
¿Podemos ir dando pistas de una en una a ver si entre todos llegamos a alguna conclusión?
¡Mucho ánimo y no dudéis en participar!
Ese es San Dionisio de Paris.
ResponderEliminarBueno, pues así es. Yo hubiera preferido que nos hubieras dado sólo una pista para que alguien más pudiera añadir otra cosa, y por eso mismo lo pedía así en el post, pero ya está hecho...
ResponderEliminar¡A ver si el próximo día podemos alargar un poco más el juego!
Raquel
Aunque no sea muy habitual en España, curiosamente tengo bastante próximos dos ejemplos. En Cádiz, en la iglesia de San Francisco existen varias capillas que fueron patrocinadas por distintas nacionalidades. En la correspondiente a la nación francesa, en el retablo mayor dedicado a San Luis Rey de Francia, aparece una escultura de este santo por su origen francés. Con una iconografía a sumar a los que aparecen sin cabeza pero con ella en la mano y los que tienen dos cabezas. En este caso adopta una posición con las manos en la cabeza como si fuera a quitársela (o a ponérsela, según el optimismo de cada uno)
ResponderEliminarEl otro ejemplo se encuentra en Jerez de la Frontera, debido a que es su patrón, en una preciosa iglesia dedicada a este santo.
Hola José
ResponderEliminarMe alegra ver que, a pesar de que el "enigma" ya esté resuelto, puedes aportar datos interesantes.
¡Gracias y hasta pronto!
Saludos para todos,
Raquel