ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















miércoles, 3 de junio de 2009

Christie's no estará en octubre


Tan sólo un pequeño apunte: Christie's no celebrará subasta este año en Madrid. Desde 2004, cada mes de octubre el Hotel Palace se engalanaba para celebrar la venta anual de pintura española de esta firma en la capital. Después de que el año pasado sólo consiguieran una recaudación de 5,5 millones de euros, muy por debajo de los 14,5 del 2007 y los 15,2 de 2006 -cuando lograron el récord para una subasta pública en España-, parece que los responsables de la sala prefieren esperar a que las aguas vuelvan a su cauce.

Ya lo había comentado justo en la anterior entrada, y aunque es un secreto a voces, desde Christie's Ibérica, lo confirman: el mercado nacional no está a la altura del internacional. Nos queda, sin embargo, una esperanza de crecimiento, cuando añaden que no faltan los buenos compradores, sino los proveedores adecuados. Para alegría de muchos, afirman igualmente una cierta recuperación del arte de alta época frente al contemporáneo, que parece equilibrarse, con llamativas bajadas de precios, algo que desde hace unos meses llevamos observando.

Así que, aunque este año no podremos disfrutar de las piezas y remates excepcionales a los que nos tienen acostumbrados, confiamos en ese lento pero seguro incremento de la cultura de la subasta en España que haría posible una equiparación con las grandes salas del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.