ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















viernes, 1 de octubre de 2010

Secretos de Argos: un interesantísimo blog que conviene visitar

Hoy, trasteando por Internet, me he encontrado con una gratísima sorpresa: el blog "Secretos de Argos".


Según he podido ver, se trata de una iniciativa llevada a cabo por varios institutos de la Comunidad Valenciana en los que se imparte una asignatura titulada "Referentes clásicos en las manifestaciones culturales modernas". El asunto me ha parecido apasionante, pero además, han creado su blog, en el que participan los alumnos y aportan imágenes, videos y cualquier rastro de cultura clásica -con la mitología como referencia imprescindible- que hayan podido descubrir en anuncios de televisión, libros, piezas musicales, películas y cualquier otro tipo de expresión cultural que se encuentren en su día a día.


Una de las últimas entradas habla sobre Hermès. A propósito de un perfume de esta marca, se hace una reflexión sobre los atributos del dios griego e incluyen un magnífico video, de una belleza plástica increible, que animo a que lo vea todo el mundo. Aquí está el enlace del blog: http://sogradargos.blogspot.com/ y más abajo tenéis el video. Completamente recomendable!




7 comentarios:

  1. Gracias por la referencia al blog de nuestros alumnos. Como dices es una iniciativa en la que participan estudiantes de varios centros de la comunidad valenciana. Es una gran recompensa saber que lo que escriben los alumnos trasciende las paredes de las aulas y llega a lugares tan distantes como este espacio tuyo tan interesante. Muchas gracias por la visita, esperamos que sigas pasándote a comentar a los alumnos cuando puedas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    Muchas gracias a ti por tus palabras. Ha sido un auténtico placer encontraros. Como apasionada de la mitología que soy, me entusiasma ver que haya quien la dé a conocer de manera tan amena y a la vez instructiva.

    Cuenta con mis visitas y comentarios!

    Un saludo,
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Raquel, gracias por pasarte por nuestro rincón de referentes. Espero que sigas disfrutando de los magníficos trabajos de nuestros alumnos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy la alumna que ha puesto el post de Hermes . Me alegra que te haya gustado tanto.Te animo a que sigas visitándonos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi y Rosa

    Muchas gracias a vosotros por hacer un blog tan estupendo! Rosa: enhorabuena, de verdad, me encantó tu trabajo. El video que has elegido es precioso y tus comentarios me parecen de lo más acertado.

    Contad con mis visitas, porque no me puedo perder un rincón dedicado a la cultura clásica con aportaciones tan interesantes!

    Un abrazo para todos vosotros!

    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Raquel, muchas gracias por tus elogiosos comentarios y por enlazarnos.
    Me parece interesantísimo ese rincón iconográfico clásico para los alumnos de los Secretos de Argos.
    ¿Ese material tiene algún tipo de licencia C.C. o se puede usar bajo cita?

    ResponderEliminar
  7. Hola Isra:

    Muchas gracias a todos vosotros. Por supuesto, me encantaría que vuestros alumnos utilizaran la información que puedan encontrar en mi blog. Lo único que pido es, por favor, que se cite correctamente el origen.
    Por cierto, tengo un apartado en el que propongo un asunto iconográfico sin decir de qué se trata para que quien visite el blog pueda ir dando pistas que nos acerquen a la solución (la doy pasada una semana). Tengo pensado, para ésta en la que estamos, proponer un tema mitológico. En principio, quiero colgarlo mañana, y os lo digo por si os interesa comentárselo a vuestros alumnos para que participen. De todos modos, si no os importa, me pasaré por vuestro blog para dejar el aviso cuando tenga la entrada publicada.

    Un abrazo,
    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.