ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















martes, 4 de octubre de 2011

Un nuevo episodio bíblico

Propongo para esta semana una imagen tomada de la Biblia en vez de un santo, que ya hemos visto bastantes seguidos.

La representación de esta escena es muy característica, así que no creo que tengamos muchas dificultades para ir dando pistas...

¡Ánimo!

5 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Me comentan que no es posible escribir comentarios en mi blog. He estado mirándolo y espero haber solucionado el problema.

    Un saludo,
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Después de tantos días parece que ya puede ver la luz mi comentario también. En la escena creo que hay un ángel muy conocido, que cambia de nombre en el texto, un padre con un problema y un hijo que se lo soluciona gracias al ángel. Y hasta el perro es citado, según he leído en el capítulo correspondiente del AT.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que juega un papel muy importante en esta historia un pez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a los dos
    Después de tanto tiempo sin poder escribir, tengo que decir que los dos estabais en lo cierto y que veremos la solución mañana, si me es posible.
    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría! Por fin vemos la luz de nuevo.
    Como anécdota, tengo que contar que fue por este episodio bíblico por el que conocí la palabra “excremento” a mis nueve años en 4º de E.G.B.
    Jesús.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.