ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















viernes, 18 de marzo de 2011

De nuevo, la protagonista es la Virgen de Bellpuig de les Avellanes

Volvemos a escribir sobre la Virgen de Bellpuig de les Avellanes, que había salido a subasta en Balclis en mayo del año pasado, sin encontrar comprador en 120.000 €.

Realizada en piedra calcárea policromada (107 x 41 x 28 cm), por Bartomeu Robio, activo en Lérida entre 1359 y 1379, era la escultura gótica más importante conservada en una colección particular, y este miércoles 16 de marzo volvía a ofrecerse, en la misma sala y por el mismo precio, que dos compradores subieron con sus pujas hasta los 130.000. Inmediatamente, el Estado ejerció su derecho de tanteo, por el que adquirió la obra en esa cifra.

Además, otro de los grandes remates ha sido protagonizado por el jarrón Grillons (23 cm, foto derecha), modelo creado por Lalique en 1931, firmado y que partía de 800 € y que fue sumando pujas hasta alcanzar los 17.000 en los que se remató.

Unos buenos resultados para una de las salas más profesionales de toda España.


Unas horas después de publicar esta entrada, he podido comprobar que los enlaces de Balclis no funcionan. Aquí dejo otro: http://www.balclis.com/la-virgen-de-bellpuig-de-les-avellanes-de-bartomeu-de-robio
En cualquier caso, siempre nos quedará la opción de entrar en la Web de la sala y buscar los lotes 673 (Virgen) y 399 (Lalique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.