ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















jueves, 12 de mayo de 2011

Otro santo como reto

Mientras tengo un poco de tiempo para dar la solución de la imagen que veíamos la semana pasada, para ésta tenemos aquí otro asunto a resolver.


Creo que esta vez no es tan fácil como otras anteriores, pero si nos fijamos en la vestimenta y el ambiente en el que se desarrolla la escena, tal vez nos orientemos un poco.



¡Mucho ánimo!

4 comentarios:

  1. Puede que sea un santo que va asociado a su hermano, también santo. Ambos sufrieron martirio en la época del Imperio Romano.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco qué habrá pasado para que, durante un tiempo, haya desaparecido este nuevo reto y el comentario que había hecho. A continuación escribo de nuevo mi idea de solución:
    Puede que sea un santo que va asociado a su hermano, también santo. Ambos sufrieron martirio en la época del Imperio Romano en Hispania.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús

    No te puedo decir yo tampoco lo que ha ocurrido, porque ni siquiera he podido entrar en el blog durante unos días... Pero ya se ha debido solucionar lo que fuera.

    Respecto a lo que comentas, creo esta vez no va por ahí. Este santo sufrió tormento por culpa de su mujer, por decirlo de alguna manera.

    A ver si eso nos ayuda a orientarnos un poco más

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Podría tratarse de un romano cuya esposa (también santa), en vez de consumar su matrimonio en la noche de bodas, se dedicó a convertirlo y lo logró.
    Jesús.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.