ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Lo primero de todo, en las fechas en las que nos encontramos, es desear a todo el mundo que tenga unas Felices Fiestas. 

Ojalá que el próximo año 2013 que está a punto de comenzar nos depare lo mejor que podamos soñar. ¡Mucha salud, paz y prosperidad para todos!

Aprovecho estas líneas para comunicar mis novedades, que me han tenido un poco alejada del blog: defendí mi tesis hace unos días y otros proyectos de investigación me han absorbido desde hace varias semanas. Ahora espero poder volver a coger el ritmo del blog y, de todos modos, a mis incondicionales les agradezco que sigan pendientes de lo que vaya publicando, aunque no sea con la frecuencia que a mí me gustaría. 

Un saludo y mis mejores deseos para los próximos doce meses.

6 comentarios:

  1. Igualmente, Raquel
    Feliz lo que queda de fiestas, próspero año y enhorabuena por la tesis.
    Galván / Joaquín

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena doctora Sigüenza! Ahora ya has conseguido el “ius ubique docendi” aunque con tu blog y otras actividades ya habías demostrado que sabías enseñar en cualquier sitio. Es verdad que, además de poseer los conocimientos, sólo se necesita encontrar gente que quiera aprender.
    Jesús.

    P.D.: Mis mejores deseos para todos los participantes del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Jesús.
    La verdad es que tienes razón, pero aquí -y en otras partes- me demostráis que siempre hay quien quiere aprender, y eso es realmente estimulante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por lo que nos has contado, creo que ha sido un buen año para ti y espero que el próximo sea aún mejor. Feliz año también para todos tus lectores y ten por seguro que seguiremos intentando ayudarte en las colaboraciones que nos pides. Dispuestos a buscar cepillos limosneros e imágenes de ánimas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, José.
    Ha sido un buen año, y sólo espero que todos aquellos que pasan por aquí tengan en 2013 como mínimo la suerte que he tenido yo en este año que está a punto de acabarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.