ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















viernes, 27 de noviembre de 2009

Christie's: pintura antigua subastada en Milán

Ya se ha celebrado la subasta de pintura antigua de Christie's Milán donde salía a la venta la santa que os propuse hace unos días y que retomaremos la próxima semana para hablar de su iconografía (http://cuadrosparaunaexposicion.blogspot.com/2009/11/una-santa-sin-identificar.html). La cita tuvo lugar el pasado 26 y contaba con un total de 104 lotes entre los que se encontraban piezas como una Diana del Guercino, que consiguió el precio más alto de la sesión al rematarse en 479.600 euros, la Lucrecia de Andrea Vaccaro vendida en 46.160 euros, precio superior a la estimación máxima de la sala (30.000), o nuestra desconocida santa (ya veremos que no lo es tanto) que se quedaba en 53.720 euros, las ventas sumaron un total de 2.487.710 euros.

Para más información sobre los resultados: http://www.christies.com/LotFinder/searchresults.aspx?intSaleID=21818#action=sort&intSaleID=21818&sid=6f1ee709-9cec-4e88-bb71-28c8960a3369&sortby=lot

2 comentarios:

  1. cristian daniel vaccaro28 de diciembre de 2009, 19:51

    hola soy cristian daniel vaccaro de argentina
    y q buena pintara pero lo q queria aberiguar era sobre el origen de la familia vaccaro retratos antiguos el escudo si usted sabe algo mandeme informasion porfar a este mail cris_patetico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian

    Lo siento, pero creo que no te puedo ayudar en ese sentido. Quizá si buscas en Sotheby's y Christie's puedas encontrar algo. Tienen un buscador muy útil de lotes vendidos.

    Suerte y un saludo

    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.