ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Una santa sin identificar?

Inauguro con este post un nuevo espacio en el que os animo a participar y que he titulado "Iconografía oculta". Al echar un vistazo al catálogo de la subasta de pintura antigua que la sala Christie's celebrará mañana en Milán aparece un lote, el 42, obra de Stefano Danedi, Il Montalto, bajo el título "Martirio de una santa". Es un óleo sobre lienzo de 188,5 x 153 cm cuyo precio de salida está estimado entre 40.000 y 60.000 €, pero lo que más me interesa es su iconografía.
Tal vez alguien la haya identificado ya, o quizá hay a quien le apetece investigar un poco. Yo tengo mi propia propuesta, y la próxima semana retomaré este hilo para comentarla, pero antes sí que me encantaría leer vuestras opiniones.

Añado un par de detalles del lienzo, en los que se observan elementos que nos pueden servir de pista.

Bueno, ¿qué os parece?

¡Mucho ánimo, que no es difícil! ¡Espero vuestras respuestas!

Si estas imágenes no son lo suficientemente claras (pinchad sobre ellas porque mejora la calidad), podéis consultar el catálogo y ampliar las fotos en esta dirección: http://www.christies.com/eCatalogues/index.aspx?id=68B49407489BDE9C85257474005063C2

4 comentarios:

  1. Hola Gema y gracias por escribir!

    Bueno, no diré nada hasta el jueves próximo. A ver si alguien más se anima y nos dice si está de acuerdo contigo o propone otra identificación. Lo iremos viendo...

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola Meldelen!

    Sí. Esta semana fue muy fácil!!

    ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.