ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















miércoles, 4 de mayo de 2011

Iconografía de los ángeles: un reto para la próxima semana

Hace algún tiempo habíamos empezado a hablar de ángeles, y apenas le dedicamos un par de entradas. Para la próxima semana, y por continuar aquello que dejamos apartado, proponemos esta nueva imagen.

No hay muchas posibilidades de equivocarse, así que ¡mucho ánimo y vayamos dando ideas poco a poco!

3 comentarios:

  1. Seguiré frenando mi lengua para que todo el mundo pueda participar, dando, como en el anterior reto, sólo una pequeña pista (si se “caza”) al respecto. Creo que pertenece a la tercera jerarquía pero es poco nombrado en los textos sagrados.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, muy interesante! felicidades! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos

    Jesús, estabas en lo cierto. Ahora vamos con él. RussianRed, muchas gracias por tu comentario y espero seguir viéndote por aquí!

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.