María Marí Murga es una artista joven cuya carrera, gracias a su talento, perseverancia y una sólida formación, se augura prometedora.
Desde hoy, 4 de noviembre, y hasta el día 19, treinta obras recogidas bajo el título “Una mirada italiana” nos ofrecen, en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 2 -Madrid-) los resultados de sus tres últimos años transcurridos en Florencia. Porque Marí, después de estudiar en Barcelona con Cayetano de Arquer Buigas, de quien aprendió la delicada técnica del pastel, llevada por su pasión por el arte clásico y siguiendo los pasos de los grandes maestros de la pintura, decidió formarse en Italia, llegando hasta la cuna del Renacimiento, para ingresar en la academia de Pietro Annigoni, cuyo legado recoge en la plasmación de esas cálidas telas rojas que dan tanta viveza a sus bodegones.
Su estancia florentina le dio soltura y le permitió dominar otras técnicas artísticas, como el óleo, además de posibilitarle la práctica de diferentes géneros pictóricos. Así, en su obra podemos encontrar desde estudios anatómicos a naturalezas muertas, pasando por escenas clásicas y, cómo no, aquel género en el que esta artista se encuentra más cómoda: el retrato, donde ha ofrecido magníficos resultados, al retratar a personalidades de la talla del arquitecto José Antonio Corrales, o en obras como “Eleonora”, la muchacha italiana que, detrás de su abanico, nos atrapa con una mirada limpia, franca y serena, que nos contagia de vida y alegría.
En todas sus obras, Marí Murga va más allá de la perfección técnica para dejar la impronta de su propia alma pero, además, María quiere apostar por una visión de la vida desde el compromiso social, y aunque todavía no ha plasmado este ideal en sus lienzos, la idea de una pintura con un trasfondo más dramático, si bien siempre siguiendo una línea realista, vibra con fuerza en su interior.
Después de exponer, con magníficas críticas, en Florencia, Roma o Barcelona, la próxima primavera María viajará a Londres para ofrecer una exposición individual en una de las más prestigiosas instituciones de Inglaterra, el Royal Institute of British Architects, donde exhibirá, entre otras obras, el retrato de Kathryn Gustafson, autora del memorial de la princesa Diana en Hyde Park. También en la capital británica, en la selecta Bond Street, la galería Petlys contará con su presencia en la muestra colectiva “Christmas Exhibition”. Mientras tanto, y hasta el 19 de noviembre, las piezas que componen la presente exposición -todas ellas a la venta-, de un delicioso academicismo, descubren una magnífica técnica y una ejecución limpia y cuidada, telón de boca que anuncia clamorosos éxitos. Así se lo deseamos porque realmente, María siente lo que pinta.
http://www.mariamari.es/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.