ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















miércoles, 3 de noviembre de 2010

Otra escena mitológica para identificar

Esta semana volvemos a proponer un asunto mitológico que descubriremos la próxima.

Creo que es bastante fácil, desde luego mucho más que el "Prometeo" que vimos con anterioridad, así que... ¡espero muchas pistas para estos siete días que tenemos por delante!

5 comentarios:

  1. Era hijo de Apolo y la musa Calíope. Hereda de ellos el don de la música y la poesía. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres y todo ser viviente se reunían para oírlo y hacer descansar su alma

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam!

    Muy buena pista. Con eso está muy, muy claro!

    Gracias y hasta pronto

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Con esa pista, Miriam, lo has dejado super claro. Pero yo lanzo otra.

    "Murió de una manera terrible"

    ResponderEliminar
  4. Cuando bajó al Hades a buscar a su amada un grupo de mujeres le piden que tocara algo de música pero él se niega y ellas le cortan la cabeza y la arrojan al río.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi y Rosa!

    Gracias por vuestras aportaciones. Sí, la verdad es que creo que está bastante claro ya, pero agradezco igualmente que hagáis comentarios, así podemos darle más matices y ahondar en su historia.

    Un saludo,
    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.