ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















sábado, 6 de junio de 2009

Vendido "Niña entrando en el baño", de Sorolla



No es mi intención desviar la atención hacia cuestiones que no tienen relación con el arte en Madrid; sin embargo, creo que es interesante mencionar la venta de Niña entrando en el baño, cuadro de Sorolla del que habíamos hablado con anterioridad y que, después de exhibirse en Madrid, ha sido subastado en Londres.
El remate, siendo el más alto de toda la sesión dedicada a la pintura decimonónica europea, no logró alcanzar los precios estimados por la sala (1.933.000-2.843.000 €), quedándose en 1.894.000 €, lo que le coloca en el séptimo puesto entre los cuadros de Sorolla más caros vendidos por esta firma. En el primero se mantiene Las tres velas, óleo sobre lienzo de 1903, adquirido por casi tres millones de euros en la venta de Nueva York en mayo de 2008.
Tendremos que estar atentos también a Christie's que, a pesar de no subastar en Madrid este año, presenta una subasta los días 7 y 8 de julio donde destacan, además de treinta y tres dibujos de Sorolla, los lienzos inéditos de Zurbarán (Santa Faz) y Valdés Leal (San Sebastián), así como Jardín con frutas, de Tomás Hiepes.

2 comentarios:

  1. Me gustaría más información sobre iconografía

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegra recibir sugerencias. Y me gusta especialmente que haya interés en la iconografía. Mi idea es escribir cada vez con más frecuencia acerca de estos temas. Espero que la próxima vez que entres, me haya dado tiempo de publicar algo más sobre estas cuestiones. Saludos!!
    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.