ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















viernes, 15 de octubre de 2010

La luz como elemento clave para este reto

Para esta semana quería traer esta otra imagen como "reto", para quienes prefieren la iconografía clásica.

Tal vez no es muy fácil, pero quería proponerlo porque me pica la curiosidad sobre las posibles interpretaciones que la imaginación le puede dar a esta imagen.

Se trata seguro de un personaje de la mitología clásica, aunque desde luego podría parecer cualquier otra cosa... Bueno, como pequeña ayuda, os diré que es importante fijarse en la luz. Hay que pensar en un personaje relacionado con la luz, y, sobre todo, con el principal elemento que la produce.

Esta vez hay que echarle mucha inventiva, pero creo que el esfuerzo merece la pena.

Veremos la respuesta el lunes 25!


8 comentarios:

  1. ¡Esto cada vez es más difícil!....¿Puede ser hijo de dos titanes (Hiperión y Tea) y hermano de Selene y Eo ? ¿Y que no ha perdido su carro como Manolo Escobar?..

    Saludos, Gema

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema!

    Sé que esta vez era bastante complicado... Por eso me apetecía especialmente proponer algo así, para ver qué se nos ocurría...

    No es eso exactamente lo que estamos buscando. En realidad no se trata de un dios, pero fue castigado (de un modo terrible, además) por uno de ellos, por ser un poco "mangante".

    Pensaba dar la solución el próximo lunes, pero creo que lo dejaré hasta el jueves que viene, a ver si se anima alguien más y propone nuevas ideas.

    Saludos, Raquel

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota y además me "das más tiempo para pensar" y a ver si se anima alguien más. Un abrazo. Gema

    ResponderEliminar
  4. Es el divino "amigo de los hombres"

    ResponderEliminar
  5. Creo que se trata de aquel que robó el fuego a los diosesm y lo entregó a los hombres.

    Un saludo ilicitano!

    ResponderEliminar
  6. Mejor dicho,su hígado era devorado cada día y luego se regeneraba otra vez para que se lo volvieran a comer.Era su castigo por "mangante".

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    Pues sí, esta vez vamos muy bien encaminados. Aún así, voy a esperar hasta el jueves. Ya está muy claro, pero por si alguien más quiere añadir algún comentario.

    Gracias por vuestras pistas y un saludo para todos!!

    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.