ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















miércoles, 4 de julio de 2012

¿San Félix de Cantalicio?

En esta semana, aunque ya estemos en pleno verano, propongo otra pieza de subasta. En este caso salía en la sala Segre, de Madrid, el pasado 3 de julio, donde se catalogaba como lienzo decimonónico (de principios del XIX) de escuela valenciana bajo el título "San Félix de Cantalicio con el Niño Jesús".
Y desde aquí lo propongo por si hay alguien que, como yo, piensa que puede tratarse de otro santo.
¡Ánimo, que es fácil!


Imagen: http://www.subastassegre.es/productos/detalle/ESCUELA-VALENCIANA-PPS-S-XIX-Subasta-81-20 

7 comentarios:

  1. Thiene pinta desde luego de ser otro santo. No sé si será el que estoy pensando.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se trata de un santo en cuya iconografía puede aparecer la pieza de fruta que podemos ver, relacionada con una ciudad española donde se encuentra un maravilloso monumento árabe cuyo nombre, aunque sin relación ninguna, ha sido muy pronunciado estos días, ya que significa “La Roja”. Es en esta ciudad donde hizo su labor y en la que falleció.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Un poco tardía mi respuesta, lo siento... Bueno, ya está resuelto el reto. Creo que esta vez, José y Jesús, no era exactamente eso lo que estábamos buscando.
    Lo importante, de todos modos, es que sigamos aportando ideas y que disfrutemos con esta especie de ejercicio de investigación. Y os agradezco que sigáis participando y aportando ideas.
    Saludos, Raquel

    ResponderEliminar
  4. Debí fijarme también en el hábito. Era S. Juan de Dios en quien pensé.
    Un saludo.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  5. No veo donde esta resuelto el reto estimada Mª Jesus ,y no sé si es tarde ya, pero creo que se trata de una iconografía atípica de S. Estanislao de Kostka.
    http://www.devocionario.com/santos/kostka_1.html

    ... y gracias por el reto, que nos hace mover el magín y eso es bueno.

    Juan

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.