Volvemos a proponer un santo. Creo que esta vez es muy fácil saber de quién se trata. Su propia apariencia física es un dato a tener en cuenta, pero además a sus pies hay un animal que se convierte en la pista definitiva para reconocerle.
¿Alguna idea más acerca de nuestro protagonista?
Iconografía oculta
Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!
miércoles, 16 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que es un santo que, en ocasiones, ha sido representado también con unos atributos eclesiásticos que nunca tuvo realmente.
ResponderEliminarJesús.
Además de los atributos eclesiásticos que dice Jesús, otro sería -aunque no sé si se puede considerar atributo- una piedra, pero me parece que en algunas representaciones se convierte en uno de los objetos más significativos de este santo.
ResponderEliminarHola a los dos:
ResponderEliminarBien, parece que está muy claro, ¿verdad?
José: si, la piedra es uno de sus atributos, y efectivamente en algunas representaciones es muy característica, como lo es también de otros santos penitentes.
Un saludo,
Raquel