ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















jueves, 6 de agosto de 2009

Compás de espera


Dicen los especialistas que los coleccionistas ahora no se arriesgan a que sus piezas queden desiertas en una subasta. Tener las obras "rodando" de sala en sala significa firmar su sentencia de muerte. Por eso, parece que muchos de los grandes amantes del arte se están decantando cada vez más por las transacciones privadas, menos mediáticas y más discretas, porque la actual coyuntura ha hecho que los vendedores tengan miedo de que sus grandes piezas no se rematen y los compradores potenciales continúan a la espera de que la situación se estabilice.

Sin embargo, después de un merecido descanso de verano, Christie's comenzará el nuevo curso con una apuesta muy fuerte procedente de España: la colección mallorquina de Manuel March, compuesta por más de setecientos lotes de pintura, mobiliario y objetos de artes decorativas, tasados en algo más de 3,5 millones de euros, saldrá a pujas los días 28 y 29 de octubre en Londres. Un paisaje de Mallorca pintado a la acuarela por John Singer Sargent se ha convertido en una de las obras más caras, con una estimación de salida que oscila entre 235.000 y 353.000 euros. Habrá que estar atentos, pues el espectáculo parece asegurado.

(Foto: Christie's)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.