Iconos del pop, malogradas sex-simbol o actores con leyenda negra tras ellos: que algunos personajes mediáticos venden mucho, y especiamente después de morir, no es ningún secreto. Ahora la ha tocado el turno a Michael Jackson. Retratado por Warhol en 1984 con el traje rojo que lucía en "Thriller", uno de los cinco lienzos que hiciera el artista con este motivo se adjudicaba en mayo de este año por 208.200 euros en Sotheby's Nueva York. Tras el fallecimiento del cantante, su imagen vuelve a salir a la venta.
En 1982 Andy Warhol había inmortalizado a Lady Di. La pieza se remataba en Sotheby's Londres por 993.116 euros en octubre de 2007. Meses antes, en mayo del mismo año, Christie's había vendido otra obra suya, "Marilyn Lemon", realizada en 1962 y convertida en el, hasta ahora, retrato más caro del pintor, después de que el comprador pagara 20.734.000 euros por ella. La lista podría continuar hasta el infinito: John Lennon era retratado por la mano de Warhol -otra vez- en 1985-86. Salía a la venta en Christie's Londres en junio de 2007 y era vendido por 2.018.000 euros, mientras que la misma firma, pero en Nueva York y en agosto del mismo año, sacaba a pujas un Ferrari de 1963 que fuera propiedad de Steve McQueen y que acabaría la sesión alcanzando un remate de 1.730.000 euros...
Veremos lo que se llega a pagar por el retrato de Michael Jackson en tiempos de crisis.
Iconografía oculta
Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!
martes, 18 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.