ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















viernes, 13 de enero de 2012

Una vidriera del siglo XVI

Esta semana tenemos una vidriera. Creo que el asunto iconográfico está bastante claro, así que será fácil dar ideas sobre lo que se representa.

4 comentarios:

  1. Parece tan fácil que creo que hasta yo lo he acertado a la primera. Se trata del momento inmediatamente posterior a una de las más conocidas cuarentenas que se narran en la Biblia. El ídolo que se muestra es una metáfora muy utilizada en nuestros días cuando se habla de los materialistas.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Dos pistas más. Una: en la esquina superior izquierda aparece el co-protagonista, en una actitud muy violenta; la otra: la columna y lo que sustenta se parece, pero no tiene que ver, con algo de Teruel.
    Saludos y feliz año nuevo, aunque un poco tarde.

    ResponderEliminar
  3. veo mal o todavía trae los cuernos el personaje de la izquierda?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a los tres!
    Bueno, creo que no me queda más que agradecer vuestra participación que, como siempre, es más que acertada, porque está claro que lo habéis visto enseguida.
    Galván: me alegra volver a verte por aquí. ¡Me ha hecho mucha gracia la alusión a ese pequeño animalito turolense! La verdad es que se parece, sí.
    Y sí: muy bien observado el detalle de los cuernos.
    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.