ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















miércoles, 14 de abril de 2010

Una escena de la mitología clásica

Para esta semana, después de algún tiempo sin ofrecer ningún nuevo "reto", propongo esta imagen y, aunque creo que el asunto iconográfico es bastante fácil de identificar, tanto la historia como esta obra en cuestión me parecen muy bonitas.

Tal vez alguien puede dar alguna pista, sin descifrar la iconografía representada...

6 comentarios:

  1. “Si, dioses, dar todo podéis,
    que sea la esposa mía, deseo”

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pista, muchas gracias!

    A ver si alguien más se anima y entre todos llegamos a la conclusión!

    Un saludo,
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Parece el abrazo de dos epónimos de obras de B. Shaw y Cervantes.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Bien!! Esto va tomando forma!

    Muy buena pista también.

    Muchas gracias Jesús

    Un saludo, Raquel

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog.Te sigo y participo, aunque anonimamente. Otra pista,leyendo a Ovido, las Metamorfosis, habla del que fuera Rey de Chipre, uno de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tus palabras y por participar. No importa que sea anónimamente!!

    Bueno, yo creo que está muy claro quiénes son estos dos personajes, pero me gustaría seguir recopilando vuestra información y la semana que viene veremos la solución.

    Un saludo, Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.