Iconografía oculta
Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!
Mañana jueves veremos la solución de la "iconografía oculta" propuesta la semana pasada. Mientras, aquí traigo otra escena que tampoco creo que sea demasiado difícil. ¡Seguro que muchos saben de qué se trata!
Espero, como siempre, vuestras pistas...
Y el jueves de la semana que viene daremos la solución.
Al igual que algunas mujeres, como Sara, Rebeca, etc. son consideradas prefiguraciones de María, el pasaje bíblico que se muestra me parece que ha sido propuesto como un antecedente de la Eucaristía, por el pan y el vino. Además de Anónimo (ese pintor, escritor, etc. tan prolífico como longevo), también Rubens, Dirk Bouts, Antoine Caron y Juan de Salazar entre otros, pintaron esa escena.
ResponderEliminarJesús.
Muy bien dicho, Jesús!
ResponderEliminarVamos por muy buen camino!!
Un saludo, Raquel
¿Pongo sólo una pista, o descifro la escena?
ResponderEliminarLa pista está en Mateo-12,4.
Saludos
¡Muchas gracias, Galván!
ResponderEliminar"¿Cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes de la proposición, que no les era lícito comer a él y a los suyos, sino sólo a los sacerdotes?"
Bien, como estamos viendo, el protagonismo de los panes (junto con el vino) en esta escena del Antiguo Testamento, es claro.
¡Mañana seguimos con ello!
Un saludo,
Raquel