ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















martes, 15 de noviembre de 2011

Christie's subasta una Virgen con el Niño gótica

Christie's París ofrece, dentro de su subasta dedicada a las obras medievales de la colección Marquet Vasselot, este grupo en mármol.

Se trata de una imagen de la Virgen entronizada con el Niño datada entre 1250 y 1280 cuya estimación de salida oscila entre el millón y los dos millones de euros.

La venta se celebrará mañana 16 de noviembre y, además de este lote, se verán, por ejemplo, una placa de marfil con la Crucifixión, fechada en el tercer cuarto del siglo X (300.000-500.000 €), o un antifonario al uso franciscano en latín (hacia 1310, imagen derecha. 250.000-350.000 €).

Con estas piezas y estas estimaciones, será sin duda una subasta interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.