ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un fragmento tallado

Para la próxima semana, hemos elegido esta talla que, en realidad sería sólo una parte de una escena concreta mucho más amplia.

Sin embargo, el fragmento es tan representativo que sirve perfectamente para identificar el asunto iconográfico.


3 comentarios:

  1. No estoy seguro de haber resuelto ese galimatías.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús:

    Bueno, tal vez no es muy habitual. A mí, no sé por qué, pero esta representación iconográfica me ha llamado mucho la atención siempre.
    ¿Sirve de algo que diga que faltan catorce personajes o sólo trae más confusión?
    En el momento en que sepas quiénes son, o bien doce de ellos, o bien los otros dos, ya lo tienes solucionado.
    ¡Espero más pistas! ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que fui demasiado escueto en mi comentario. Usé la palabra “galimatías” por su sentido etimológico, como pista para intentar dar a entender que me parece que lo averigüé y para ayudar a otros.
    Jesús.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.