ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















viernes, 11 de noviembre de 2011

Los museos españoles en línea: CER.ES

Para todos aquellos que siguen interesados en encontrar imágenes de arte, y además, en este caso, con una catalogación de cada pieza, sólo tienen que pinchar en el siguiente enlace:







Se trata de la Red Digital de Colecciones de Museos de España (CER.ES -colecciones en red-) y es un recurso que nos facilita más de 144.000 bienes culturales y más de 210.000 imágenes pertenecientes a un total de 72 museos de nuestro país.



La búsqueda es realmente fácil y la información que nos aportan, muy, muy interesante. Espero que os sea de tanta utilidad como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.