ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una celebración bíblica



De nuevo, dejamos un poco a nuestros santos para ofrecer una escena narrativa.


No sé lo fácil o difícil que pueda resultar, pero desde luego hay un detalle, quizá poco visible, que nos indica sin lugar a dudas la pista clave para descubrir el asunto narrado.


¡A ver si lo descubrimos!

3 comentarios:

  1. Raquel, sí, quizás el detalle sea poco visible, pero ayuda que todos los comensales del banquete, menos el perro, estén mirándolo. Y es que nunca ha estado bien visto escribir en las paredes, ni aunque sea en arameo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice José Mª Collantes, hay tres palabras muy curiosas y premonitorias que me impresionaron de pequeño cuando coleccioné un álbum sobre el Antiguo Testamento. Era un texto aparentemente simple pero que hubo de ser interpretado por un profeta mayor. Se le aplica a veces a personajes actuales e incluso encontré en una ocasión un artículo científico con ellas como título.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Pues así es.

    Gracias a vuestros comentarios, ¡ya lo tenemos!

    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.