ATENCIÓN

Gracias a todos los que leyeron mi anterior aviso sobre las imágenes de san Juan Nepomuceno. Habéis sido muchos quienes me escribisteis para darme noticia de algún Nepomuceno que conocíais, y os lo agradezco de veras.

Ahora, siguiendo con otras investigaciones, estoy centrada en varios asuntos y quería volver a pedir vuestra colaboración: si alguien conoce cepillos limosneros con representaciones de santos y no le importa hacérmelo saber o mandarme una fotografía (raquelsiguenza@msn.com), lo agradeceré igualmente. También tengo interés en imágenes de ánimas (cuadros de ánimas, los mismos cepillos que mencionaba...)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

Iconografía oculta

Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!





















sábado, 28 de abril de 2012

Una pareja ante una arquitectura


Esta imagen nos servirá para plantear nuestro siguiente reto. Vemos dos personajes, un hombre y una mujer, que parecen encontrarse ante una arquitectura.
Salió a subasta en Sotheby's, en febrero de 2005, donde se catalogaba como pieza procedente del sur de Alemania.
Seguro que muchos ya han reconocido la identidad de los dos protagonistas, así que os animo a participar dando alguna pista sobre la iconografía de esta semana.

4 comentarios:

  1. Aunque parece que ella viste un hábito, podría realmente tratarse de una célebre pareja de abuelos ante una puerta hierosolimitana.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús:
    Muy bien dicho. Como siempre, no tengo nada más que añadir.

    Un saludo, Raquel

    ResponderEliminar
  3. Para completar el comentario de Jesús, se puede añadir que se trata de una puerta áurea.
    J. Pablo Fdez. de V.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo y bienvenido:
    Pues sí, muy buena puntualización. Lo vamos a ver muy prontito.

    Gracias tu comentario. Un saludo,
    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.