La próxima semana veremos finalmente la solución a nuestro último reto, después de algún tiempo en el que he estado "desconectada" del blog.
Mientras tanto, aquí tenemos otra propuesta: en la subasta de los días 21 y 22 de marzo del presente 2012, la sala Gran Vía de Bilbao, ofrecía con el lote número 324 este óleo sobre cobre (24 x 18 cm) de escuela española titulado "santo".
Creo que los atributos son suficientes para identificarle con más precisión, así que desde aquí os animo a que aportéis alguna pista que nos acerque a su identidad.
¡Seguro que muchos ya lo han reconocido!
Iconografía oculta
Un apartado en el que todo el mundo puede participar. Cada semana os invito, a modo de juego, a descubrir qué se representa en una imagen. Podemos, entre todos, ir aportando pistas que, sin desvelar por completo el asunto, nos acerquen a la solución. Si tenéis interés por la iconografía, tanto cristiana como clásica, os animo a que enviéis vuestras opiniones. ¡Será divertido!
miércoles, 4 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un dominico muy célebre cuyo nombre y apellido coinciden con los de otro hombre bueno que fue jesuita.
ResponderEliminarJesús.
Creo que se trata de San Vicente Ferrer. Existe una talla en madera depositada en la ermita de Candelario (Salamanca), pero procedente del retablo del desaparecido convento de dominicas de la Piedad en Béjar, salido de una gubia fuera de lo común. Si necesitas alguna foto escríbeme a ccasconm@gmail.com.
ResponderEliminarSaludos
Ya puede añadirse que mañana puede ser un buen día para invocarlo.
ResponderEliminarJesús.
Hola Jesús y Carmen:
ResponderEliminarPues ya tenemos la solución, ¿no?
Carmen, te agradezco el ofrecimiento. te escribiré un mail en cuanto que pueda, por si no lees mi comentario.
Un saludo,
Raquel
Hay un libro titulado "Vicente López y la estampería popular valentina (1792-1849)" en el que podemos disfrutar de numerosos grabados con las principales devociones valencianas y en el que aparecen bastantes grabados de San Vicente Ferrer. Me llamó mucho la atención uno, en el que está representado de niño, con una vestimenta dieciochesca.
ResponderEliminarSaludos
Hola José:
ResponderEliminarMuchas gracias por el dato que aportas. Me parece muy interesante, así que buscaré el libro, que ya has despertado mi curiosidad.
Saludos,
Raquel